Ellas

Ellas
Los Sabandeños

ELLAS ha sido el último proyecto discográfico realizado por Los Sabandeños en 2021, posiblemente uno de los trabajos más complejos de realizar debido a la pandemia, precisamente el confinamiento y su circunstancia motivó una extensa realización de piezas complementarias de difusión y promoción, muchas de ellas on-line: Ciclos, documentales, entrevistas, y por supuesto la edición del álbum discográfico y el concierto paralelo del mismo formato que tuvo su punto álgido en el 43 Festival Los Sabandeños de las fiestas del Cristo de La Laguna 2021. El proyecto explora, descubre. investiga, difunde, homenajea y da voz a la labor, que durante años, han hecho esas mujeres que a través de la canción, han sido un canto a la libertad, a la exigencia de derechos, de lucha por defender a un pueblo, mantener tradiciones de un pueblo,…labor que, muchas veces, llegó más allá de la música, consiguiendo un movimiento social. Todo esto a través de la óptica de la trayectoria del grupo que durante décadas han colaborado con un innumerable listado de nombres propios femenino del folklore y la música popular de relevancia mundial.

El Trabajo

El cover del álbum es una pintura digital realizada entre Photoshop en el ordenador y Procreate con Apple pencil en el Ipad. Una pintura muy abierta y luminosa con una luz que recuerda ese aire atlántico de Sorolla -por supuesto con los correspondientes diferencias. La modelo original quiere mantener su anonimato pero está realizada a partir de una foto real. El libreto está hecho con filtros de photoshop y dibujo directo en Procreate. Un achurado tipo plumilla muy acabado.
Formaron parte del proyecto de este álbum unos ciclos con entrevistas sobre «La importancia de la mujer en la lírica y la canción hispanoamericana. Con estas entrevistas mas conferencias on-line, editamos dos reportajes

contact

    creacióndigital

    En mi trayectoria de más de 30 años ehe tenido la oportunidad de investigar y desarrollar múltiples formatos y soportes, cada uno tiene su propio lenguaje y técnica, en el caso del trabajo sobre soportes digitales la creatividad se expande porque el formato permite múltiples lenguajes y múltiples destinos.