Rodrigo Cornejo

El año 2009 recibí una llamada para realizar uno de los proyectos más ambiciosos en los que he participado. Víctor Rodríguez un importante constructor encargado de restaurar el patrimonio arquitectónico de Canarias, siempre había sido un músico aficionado que solía amenizar parrandas de su pueblo y fiestas familiares.
Los avatares del destino le habían llevado a pasar la mitad de su tiempo viviendo en La Habana, allí comenzó a tener contactos con muchos músicos y productores y ya que los medios no eran un problema, decidió emprender un proyecto para realizar sus sueños. A partir de ahí todo fue una auténtica locura, contrató a 150 músicos puso, en frente a Nicolás SIrgado, y Juan Manuel Seruto ambos produtcores de Grammy, directamente cerró duranet meses a cualquier otro trabajo los dos estudios más importantes de Cuba, Abdala y Egrem y los puso a realizar el repertorio completo de Antonio Machín - 55 Canciones - el resultado fue Mezclado por Pepo Scherman en Madrid y masterizado en Nautilus en MIlán. Un libro disco con 4cd y un making off documental en DVD.
Les presento parte de lo que fue mi aportación a este trabajo, un trabajo que me tomó tres meses y por el cual nos llevamos el Premio Internacional Cubadisco y la misma institución - el Instituto Cubano de la Música - lo presentó oficialmente a candidatura a los Grammy Latinos.